Seleccionar página

Desde Paradero Desconocido os presentamos uno de los vinos de nuestra carta para que disfrutes aún más de esta experiencia gastronómica maridando nuestros platos con nuestros mejores vinos. Desde nuestra sumillería te recomendamos algunos de nuestros mejores vinos, en este caso te recomendamos Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014 es un vino tinto con denominación de origen Ribera del Duero, elaborado por bodegas Vega Sicilia. Se trata de un vino gran reserva donde predomina la variedad de uva Tinta Fina (95%) pero donde también está presente la variedad Merlot (5%).

Valbuena expresa todo el poderío de Vega Sicilia,  las uvas proceden de un viñedo situado en laderas cóncavas con una ligera pendiente. Las laderas están situadas a una altitud de 700 metros, un total de 210 hectáreas, y se producen alrededor de 3.600 kilogramos de uva por hectárea. La edad de estos viñedos oscila alrededor de los 35 años. Los suelos sobre los que están situados se caracterizan por tener una alta presión y propiedades cálcicas en su profundidad. El clima se caracteriza por tener un invierno suave, y un verano caluroso con escasez de lluvias. Además existe una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche lo que favorece la correcta maduración del fruto.

La vendimia de esta añada tuvo lugar desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, se realizo de manera manual y en cajas de 12 kilogramos, gracias a todo esto la uva llegó a la bodega en un perfecto estado de maduración. Una vez en bodega el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada. La fermentación maloláctica también se realiza en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente pasa por un envejecimiento durante 5 años, en barricas de madera francesa y americana de 225 litros y en botella.

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014 es de color rubí intenso, posee aromas a fruta roja y negra con matices balsámicos, tostados y ahumados. Tiene un sabor equilibrado complejo y estructurado. Un vino ideal para acompañar cocidos, cordero asado, caza menor, caza mayor y estofados.

Puedes obtener más información sobre este vino y sobre el mundo enológico en la enciclopedia sobre el mundo del vino Wikivini. Además puedes comprar Vega Sicilia Valbuena 5º año al mejor precio en la web de nuestro proveedor En Copa De Balón.

No dejes pasar la oportunidad y ven a disfrutar a Paradero Desconocido de nuestra cocina de producto y de los mejores vinos a un precio increíble como este Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2014. ¡Reserva ya!.