Seleccionar página

En Paradero Desconocido queremos que tu experiencia sea placentera, y uno de los factores que más ayudan a que eso sea posible es una perfecta armonía entre la comida y el vino. Pero, ¿cómo acertar con un vino cuando cada uno de los comensales tiene un gusto diferente, y además la comida va a incluir distintos tipos de platos -carne, pescado,…-? Desde nuestra sumillería queremos recomendarte alguno de esos vinos que van perfectos con casi cualquier cosa y hoy te recomendamos Corimbo 2014.

Corimbo 2014 es un vino de Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Lahorra, del mismo grupo que elabora los famosos Roda en Rioja. Se trata de un vino realizado al 100% con uva Tempranillo, denominada en esta zona Tinta del País.

La máxima expresión de un vino se consigue a partir de un cuidadoso trato de la uva, y bajo esa premisa se cuidan los viñedos hasta el mínimo detalle: la vendimia se sigue realizando a mano, y los racimos se depositan en una mesa de selección en la que se eligen a mano sólo los mejores racimos para formar parte de Corimbo.

El origen riojano de esta bodega se nota, para empezar, en el grado de maduración de la uva: a diferencia de los Riberas tradicionales, en los que la uva se vendimia sobremadurada, para conseguir vinos potentes y jugosos, para el Corimbo se utilizan uvas en su punto óptimo de madurez, con lo que se consigue un vino más delicado, perfumado, con una acidez más equilibrada y que soporte mejor la crianza en barrica.

El envejecimiento se realiza en barricas de roble francés y americano, para que la madera aporte complejidad al vino pero no lo oculte, sino que sea la uva la que se exprese como protagonista de este magnífico vino.

El resultado es un Ribera con alma de Rioja: aromático, largo en boca, con una acidez perfecta para acompañar una comida, un vino muy gastronómico, que seduce en cada sorbo y que, aunque como buen tinto suele verse mejor rodeado de carnes y embutidos, su suavidad también se adapta sin complejos a pescados elaborados como las cocochas de merluza, o al arroz seco.

La añada 2014, en particular, fue especialmente fresca y seca en la Ribera del Duero, perfecta, ya que con el frío y la falta de agua la uva no creció en cantidad de agua, y quedó pequeña y con todos los aromas concentrados, lo que se nota en la finura y elegancia del vino.

Si quieres comprar online Corimbo 2014 para disfrutarlo en casa, también puedes pedirlo a nuestra tienda En Copa de Balón, o acercarte a nuestra tienda física en Núñez de Balboa, El Almacén de En Copa de Balón.